Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Transición Ecológica amplia el dispositivo aéreo para controlar el incendio de Llançà en Girona

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 17 de julio de 2021, 13:56 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha ampliado el dispositivo de medios aéreos para apoyar a la Comunidad Autónoma de Cataluña en las tareas de extinción del incendio declarado en el municipio de Llançà, provincia de Girona, que afecta al Parque Natural del Cap de Creus.


Según informó este sábado el departamento ministerial, en concreto, hoy se incorporarán un avión anfibio de gran capacidad desplazado desde Matacán (Salamanca), un helicóptero Kamov de Las Minas (Guadalajara), dos aviones anfibios de capacidad media desde Requena (Valencia). Su capacidad de carga útil de agua es de 16.200 litros.


Estos medios se suman a los que ya actuaban ayer: dos aviones anfibios de gran capacidad, desplazados desde Torrejón (Madrid) y Pollensa (Baleares); dos aviones anfibios de capacidad media ubicados en Reus (Tarragona); otros dos aviones de carga en tierra de Empuriabrava (Girona) y un helicóptero Kamov de Plasencia del Monte (Huesca). Entre todos suman una capacidad de carga útil de 27.900 litros.


Hasta el momento, por lo tanto, la capacidad de descarga de agua de los medios facilitados por el Miteco para combatir este incendio es de más de 44.100 litros.


Los efectivos del ministerio están trabajando en el control de este incendio desde ayer a las 15 horas, cuando se recibió la petición de ayuda por la parte de la Generalitat y trabajan coordinados por el jefe de extinción de la Generalitat de Cataluña.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris