Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno reorganiza la estructura del Ministerio de Exteriores y elimina la secretaría de Estado de la España Global

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 17 de julio de 2021, 11:36 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El Gobierno de Pedro Sánchez ha reorganizado la estructura del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, tras la designación como jefe de la Cancillería de José Manuel Albares, en sustitución de Arancha González Laya.


A través de un real decreto, la cartera que dirige Albares queda estructurada en cuatro secretarías de Estado: Asuntos Exteriores y Globales; para la Unión Europea; para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, y de Cooperación Internacional.


En los cambios se plasma la eliminación de la Secretaría de Estado de la España Global, que dirigía Manuel Muñiz, quien a las pocas horas de que se conociese la remodelación del Gobierno presentó su dimisión y expresó su deseo de volver al mundo académico.


El nuevo organigrama refleja una apuesta particular de Albares, al renombrar la Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe, añadiendo a su denominación “y el Español en el Mundo”.


Dentro de la estructura sostenida durante los 546 días en el cargo de Arancha González Laya, existían dieciséis direcciones generales y una secretaría general técnica, que subsistirán, hasta la aplicación de los reales decretos de estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales, los órganos directivos, unidades y puestos de trabajo de los departamentos ministeriales “objeto de supresión o de reestructuración”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris