Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Almeida dice que la remodelación del Gobierno fue “la matanza de San Valentín”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 17 de julio de 2021, 11:57 h (CET)

MADRID/SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, bromeó este sábado sobre la remodelación del Ejecutivo estatal que ha realizado Pedro Sánchez y dijo que “más que una crisis de gobierno aquello fue la matanza de San Valentín”, porque “no se ahorró ni un solo litro de sangre política”.


En su intervención en el congreso del PP de Galicia que revalidará a su frente al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, Almeida comparó así a Sánchez con el gánster Al Capone, quien se supone que ordenó la matanza de San Valentín original, perpetrada en 1929 contra una banda mafiosa rival.


Más en serio, le recriminó que el municipalismo no se demuestra haciendo ministras a tres alcaldesas, como hizo Sánchez con Isabel Rodríguez, Diana Morant y Raquel Sánchez, sino dando recursos a los ayuntamientos, y que el Gobierno “no ha dado ni un euro a los ayuntamientos para luchar contra la pandemia”.


Finalmente, aventuró que los españoles preferirían “menos ministros y mejores” y terminó rindiendo el consabido homenaje al protagonista del evento instando a “cualquiera que tenga responsabilidades institucionales” a “que mire a Galicia” y a Núñez Feijóo y su “política con mayúsculas”. Y aseguró que el objetivo de llegar al Gobierno de España con el presidente del PP, Pablo Casado, un objetivo que el presidente gallego se marcó ayer, no se logrará sin la ayuda de los populares de la región.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris