Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Guardia Civil denuncia a dos conductores en Tenerife que fueron grabados conduciendo de forma temeraria

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 17 de julio de 2021, 11:00 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


La Guardia Civil identificó en dos actuaciones diferentes desarrolladas en Tenerife, a dos conductores que conducían de forma temeraria mientras eran grabados, para posteriormente difundirlo por redes sociales.


Según informó el Instituto Armado en un comunicado, en una primera actuación, se investigó a un conductor que adelantó a varios vehículos por el arcén de una vía por un delito de conducción temeraria. El Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de Canarias (GIAT), tras detectar la difusión de un video en redes sociales, en el que se apreciaba un adelantamiento a gran velocidad a varios vehículos haciendo uso del arcén, procedió a la localización del vehículo y a la identificación de su conductor.


Se le imputó un supuesto delito de conducción contra la seguridad vial por conducción temeraria al poner en riesgo la integridad física del resto de usuarios de la vía. Conforme a lo establecido en el vigente Código Penal, el delito de conducción temeraria, está sancionado con una pena de prisión de seis meses a dos años y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo superior a uno y hasta seis años.


CONDUCCIÓN TEMERARIA


Por otro lado, los agentes denunciaron a un conductor que circulaba en paralelo a otro vehículo por una autopista llegando un ocupante a ofrecer un vaso de bebida al otro conductor.


La investigación se inició tras detectar unas imágenes que estaban circulando por redes sociales en las que se apreciaba como el conductor de un vehículo que circula por el carril izquierdo de la TF-1, reduce la velocidad para situarse en paralelo con otro vehículo que circula por el carril derecho, para seguidamente un pasajero de la parte trasera, abrir la puerta y ofrecerle un vaso con bebida al otro conductor.


El GIAT de Canarias, tras detectar y visionar el video en las redes sociales, inició las labores de identificación del conductor procediendo a confeccionar la correspondiente denuncia por conducción temeraria, poniéndolo en conocimiento de la Jefatura Provincial de Tráfico de Tenerife. Conforme a lo establecido en la Ley de Seguridad Vial vigente, la infracción por conducción temeraria está sancionada con 500 euros y la retirada de 6 puntos de su permiso de conducir.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris