Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos basará su convención política en el “trabajo, el talento” y en “construir”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 17 de julio de 2021, 10:33 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados y vicesecretario general del partido, Edmundo Bal, destacó este sábado que la convención que su partido celebra este fin de semana en el Palacio de los Duques de Pastrana de Madrid se tiene que regir por tres conceptos que son el “trabajo, el talento y construir”.


Así lo indicó Bal este sábado durante la inauguración de la convención, donde destacó los “miles” de correos electrónicos que han aportado tanto militantes como afiliados aportando ideas “para el futuro del partido” y el trabajo del equipo que ha preparado la convención.


Indicó que muchas de estas iniciativas proceden de “expertos” que quieren aportar su conocimiento que, según Bal, es “muy válido” porque les miran “desde fuera”. En este sentido, aseguró que en este encuentro no van a hablar de ellos mismo, sino que van a “escuchar” a los afiliados y a la sociedad civil.


En relación con la palabra “construir”, Bal señaló que se trata de aportar ideas para España y defendió que el apoyo a Ciudadanos supone aceptar y defender los “valores” de la Constitución y proponer las reformas que “necesita” España para ser “un país moderno.


Según Bal, Ciudadanos es el “único” partido que tiene el “espíritu de la Transición, del consenso” y la “conciencia” de ser “útiles” a todos los ciudadanos. “Esta es nuestra convención, trabajo, talento y construir España”, añadió.


CONVENCIÓN


Durante su intervención, Bal apuntó que la convención abordará proyectos e ideas y no se van a “mirar el ombligo”, sino que se mirará “a España”. Asimismo, subrayó que no le cuesta trabajo decir que en Ciudadanos “hemos cometido errores” y que hay que “aprovecharse” de los aciertos de los demás y “corregir nuestros errores”.


En este sentido, lamentó el “trabajo que les cuesta a los demás” decir esto y a su partido no porque “piensa” en España y porque se diferencia del resto de partidos porque son los “únicos liberales” de España y en el “corazón” porque apelan a la “concordia y a la unión” y porque aplauden las propuestas y los proyectos.


Bal señaló que en estos dos días su partido hablará de economía, de ciencia, de educación, de derechos, libertades y de Europa, es decir, van a hablar de “España y de los españoles y no de nosotros”. “Ciudadanos es el partido de toda la gente valiente, inteligente, comprometida con estos valores”, continuó.


Además, manifestó que España sería “un peor país” si no existiera Ciudadanos, ya que estaría “entregado” al “bipartidismo o al populismo”. “Nosotros a este país le aportamos la cabeza para los asuntos económicos, el corazón para las políticas sociales y nosotros, como único partido liberal de este país, defendemos la libertad de todos”, dijo.


“Somos el único partido liberal de España, pero el liberalismo, la libertad, no es un eslogan, no son palabras vacías”, destacó, aunque criticó que “en boca de otros suenan a palabras huecas”. “En boca de Ciudadanos, suena a palabras preciosas”, finalizó.


CUBA


Antes de acabar su intervención, Bal puntualizó que hoy se libra una “batalla por la libertad” al otro lado del océano, “nuestros hermanos en Cuba”. Al respecto, explicó que se han levantado “pacífica y espontáneamente reclamando libertad”.


Dirigiéndose a los cubanos, comentó que el Gobierno central podrá “mirar para otro lado” pero España “está con vosotros”. “En esta casa, Ciudadanos, que es la casa de la libertad, tendréis siempre vuestra casa”, añadió. Para acabar, gritó “viva Cuba, viva la libertad”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris