Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Telefónica vende activos en Colombia a KKR por 170 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 17 de julio de 2021, 10:21 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


Telefónica ha suscrito con InfraCo, una sociedad colombiana controlada por KKR, un contrato de compraventa sobre ciertos activos de fibra óptica propiedad de Telefónica Colombia por 200 millones de dólares estadounidenses (unos 170 millones de euros).


Según informa Telefónica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la transacción incluye también el 40% de las acciones de una sociedad española controlada por KKR (HoldCo), que será el accionista único de InfraCo.


Asimismo, como parte de la operación, se suscribirán una serie de contratos para la prestación de servicios mayoristas de conectividad por parte de InfraCo a Telefónica Colombia, el desarrollo de actividades de despliegue de red de fibra óptica, y otros servicios asociados.


La valoración implícita de HoldCo derivada de la transacción se estima en 500 millones de dólares (unos 420 millones de euros). Una vez completada la operación, la deuda financiera neta del Grupo Telefónica se reducirá en aproximadamente en 200 millones de euros.


Esta operación se encuadra en la estrategia del Grupo Telefónica, que contempla, entre otros objetivos, una política activa de gestión de cartera de sus negocios y activos, basada en la creación de valor y acelerando, al mismo tiempo, la reducción de deuda orgánica.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris