Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Las viviendas destinadas al turismo tardarán tres años en recuperarse, según UVE Valoraciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 17 de julio de 2021, 10:07 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El presidente de UVE Valoraciones, Germán Pérez, pospone la recuperación de las viviendas destinadas al turismo “hasta dentro de tres años vista”, cuando los niveles de ocupación volverán a “ser normales”.


En declaraciones a Servimedia, Pérez reconoció que, el del turismo, va a ser “un gran problema que nos llevará unos años solucionar”, a lo que añadió que es una recuperación “difícil de predecir con exactitud, ya que depende de la reacción de la gente”.


Sin embargo, lo que si dejó claro es que "el año que viene será tan malo como éste y el siguiente no será bueno del todo”.


Pese a la mella que se supone que dejará la pandemia en el sector turístico de dos o tres años, el presidente de UVE Valoraciones destacó que una vez superada la pandemia de Covid-19 “el sector turístico tiene una proyección de crecimiento”.


Según explicó, esta tendencia viene de la mano del “aumento del poder adquisitivo de la población”, lo que provocará que si el mercado turístico “se ensancha, aumentará la fuerza de España en el mercado internacional".


Ante estas buenas perspectivas a medio o largo plazo, Germán Pérez instó a las empresas turísticas a “alargar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para irse adaptando poco a poco a la evolución del mercado turístico”, ya que, según recalca, se prevé que “el sector turístico se recupere y tenga una buena evolución”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris