Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo presume de que el coronavirus no le desgastó sino que le dio “más votos que nunca”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de julio de 2021, 20:29 h (CET)

MADRID/SANTIAGO DE COMPOSTELA (LA CORUÑA), 16 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, presumió este viernes de que “en tiempos que para otros serían de profundo desgaste” por la crisis derivada de la epidemia de coronavirus, él y su equipo en las últimas elecciones autonómicas fueron “capaces de tener más votos que nadie”.


Lo hizo en el discurso con el que presentó su candidatura a repetir como presidente del PP gallego, como hace desde hace 15 años y como seguirá haciendo tras el congreso orgánico de este fin de semana, en el que no concurre rival alguno.


Núñez Feijóo reconoció que, después de todo este tiempo, no es “un recién llegado, un desconocido, una incógnita”, pero se declaró orgulloso de ello “en estos tiempos en que la moda parece ser no tener experiencia, no tener biografía”. En este sentido, proclamó que “lo más valioso que tiene un político es la confianza”.


El presidente de la Xunta aseguró que no se vuelve a presentar para liderar el PP por haber obtenido cuatro mayorías absolutas ni por haber mantenido unido al centro-derecha, “porque no he sido yo, ha sido el partido”.


Lo hace, adujo, porque piensa que el PP gallego puede ser aún más fuerte, y vaticinó que nunca será “un partido moda de los que no sobreviven a su fundador”, ni tampoco una fuerza nacionalista ni “un partido populista que nace de la indignación, porque la política se hace con la cabeza y el corazón, no con las tripas”.


Después de leer los nombres de la que desde mañana será su nueva Ejecutiva, Núñez Feijóo apuntó que nace para preparar las próximas elecciones municipales, de cuyo responsable se declaró responsable, y también para “ser decisivos para que Pablo Casado sea el presidente de España”. Y pareció descartarse como candidato a las elecciones generales al garantizar: “No hay otro objetivo, éstos son nuestros dos objetivos”. Terminó su discurso abundando en esta línea que su propósito es “trabajar por Galicia, por Galicia y por Galicia”.


A la vez, expresó su gratitud por los predecesores a nivel nacional, autonómico y local, y por ello propuso nombrar presidentes de honor del PP gallego al expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy y al exministro de Sanidad José Manuel Romay Beccaria.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris