Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Unión Europea pide a Rusia que asuma su responsabilidad en el séptimo aniversario del derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de julio de 2021, 17:40 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La Unión Europea reclamó este viernes a la Federación de Rusia que acepte su responsabilidad y coopere plenamente con las iniciativas encaminadas a determinar responsabilidades en el séptimo aniversario del derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines.


El Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell, difundió un comunicado en el que expresó “su más profunda solidaridad hacia todas las personas que perdieron a sus seres queridos ese día”.


A causa del derribo sobre cielo ucraniano del vuelo MH17 de Malaysia Airlines perdieron la vida 298 personas de 17 nacionalidades. Borrell señaló que la Unión Europea reitera “su pleno apoyo a todas las iniciativas destinadas a establecer la verdad”, y para hacer justicia a las 298 víctimas y sus familiares, además de “hacer que los responsables rindan cuentas”, de conformidad con la Resolución 2166 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.


La Unión Europea, recoge el texto, espera que el Kremlin “acepte su responsabilidad y coopere plenamente con las iniciativas encaminadas a determinar responsabilidades”, también a través de las negociaciones trilaterales entre Australia, los Países Bajos y la Federación de Rusia en relación con el derribo del vuelo MH17.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris