Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox quiere que el Gobierno tome las medidas necesarias en el seno de la UE para terminar con el régimen cubano

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de julio de 2021, 17:47 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El grupo parlamentario de Vox registró este viernes en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley con la que pretende instar al Gobierno de España a promover, en el seno de la UE, las acciones que faciliten “el cese inmediato del régimen comunista imperante en Cuba”.


Así lo recoge el texto presentado a la Mesa del Congreso de los Diputados por la formación que lidera Santiago Abascal, en el que subrayan que “en los últimos días el régimen comunista cubano está reprimiendo con crudeza al pueblo que reivindica su libertad”, y señalan que “la gravedad de la situación es aún mayor en tanto que el artículo 5 de la Constitución cubana recientemente aprobada subraya que el Partido Comunista de Cuba es la fuerza política dirigente superior del Estado”.


Vox recalca que el Parlamento Europeo aprobó el pasado 10 de junio la Resolución sobre la situación de derechos humanos y la situación política en Cuba, que condenó “la vulneración sistemática de los derechos y libertades fundamentales por parte del régimen cubano, solicitando el cese inmediato de estas actuaciones”.


Por todo ello, piden al Congreso de los Diputados la condena “del régimen comunista imperante en la República de Cuba, la existencia de presos políticos, la persecución política persistente y permanente, los actos de acoso y las detenciones arbitrarias de disidentes”.


Y reclaman que la Cámara Baja inste al Ejecutivo a promover, “en el seno de las instituciones europeas”, las acciones diplomáticas necesarias que faciliten “la transición desde el régimen comunista imperante en la República de Cuba a un sistema plenamente democrático”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris