Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Banco de España impone nuevas sanciones de 192.950 euros a varios consejeros de Avalmadrid, incluida CEIM

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de julio de 2021, 17:16 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El Banco de España ha impuesto nuevas sanciones por un montante total de 192.950 euros a varios miembros del Consejo de Administración de Avalmadrid, entre los que figuran la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), al incumplir la entidad sus requerimientos en materia de control interno, de concentración y seguimiento del riesgo.


El supervisor considera todas las infracciones cometidas como "graves", según lo regula el artículo 13.1.c) de la Ley 26/1988, de 29 de julio, sobre disciplina e intervención de las entidades de crédito, y son multas firmes en vía administrativa, aunque se encuentran recurridas en sede judicial.


Todas las sanciones son por que eran miembros del Consejo de Administración cuando Avalmadrid no atendió a los requerimientos del Banco de España en materia de control interno, concentración y seguimiento del riesgo.


En concreto ha multado por ello a CEIM con 28.500 euros; a Jesús Martín Sanz, con 40.000 euros; a Alfonso Carcasona García, con 45.600; a Fernando Rodriguez Sousa, con 47.500; y a Jesús Alejandro Vidart-Anchía, con 31.350.


Son sanciones que se suman a las impuestas el pasado año al resto de consejeros y la propia Avalmadrid por casi 300.000 euros, muchas de ellas igualmente recurridas en vía judicial.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris