Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Margarita Robles preside en Marín la entrega de Reales Despachos a los nuevos oficiales de la Armada

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de julio de 2021, 13:50 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La ministra de Defensa, Margarita Robles, presidió este viernes en la Escuela Naval Militar (ENM) de Marín la Jura de Bandera de los 79 alumnos de primer curso y la ceremonia de entrega de Reales Despachos a los 118 nuevos oficiales de la Armada.


Según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado, a su llegada a la Escuela Naval, Robles fue recibida por el jefe de Estado Mayor de la Armada (Ajema), almirante general Antonio Martorell, y por el comandante director de la ENM, capitán de navío Ignacio Cuartero, y posteriormente se procedió a los honores de ordenanza y a la revista de la fuerza.


A continuación, se inició el acto solemne de Jura de Bandera de 79 alumnos aspirantes del Cuerpo General de la Armada (63) y del Cuerpo de Infantería de Marina (16), entre ellos 13 mujeres.


El acto, que incluyó el canto de la Salve Marinera, un juramento y un desfile, supuso la culminación de un intenso año donde la formación militar y el aprendizaje, como parte del plan de estudios integral, son los pilares básicos del primer curso.


Después, y como es tradición, se celebró el acto de entrega de los Reales Despachos a 118 alumnos correspondientes al Cuerpo General de la Armada (69), Cuerpo de Infantería (13), Cuerpo de Intendencia (21) y Cuerpo de Ingenieros (15).


La ministra hizo entrega de las condecoraciones y Reales Despachos a los oficiales que obtuvieron el ‘número uno’ de sus respectivas promociones del Cuerpo General, Infantería de Marina e Intendencia.


Al solemne acto en la Escuela Naval Militar de Marín, en el día de la Virgen del Carmen, patrona de la Armada, también asistieron autoridades civiles de la Comunidad Autónoma de Galicia, como el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices; el delegado del Gobierno en Galicia, José Manuel Miñones; o la alcaldesa de Marín, María del Pilar Ramallo.


Por parte de Defensa, estuvieron además la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro; y la subsecretaria de Defensa, Amparo Valcarce; así como el almirante jefe de Personal de la Armada, Fausto Escrigas; el comandante general de la Infantería de Marina, general de división Rafael Roldán; o el director de Enseñanza Naval, contralmirante Victoriano Gilabert, entre otros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris