Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Fallece el economista José María Gay de Liébana a los 68 años

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de julio de 2021, 14:17 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El economista, abogado y profesor José María Gay de Liébana falleció este viernes en Barcelona a los 68 años.


José María Gay de Liébana, que falleció a causa de un cáncer, nació en Barcelona en 1953 y desarrolló su vida profesional en los ámbitos de la enseñanza y la divulgación económica. Licenciado en Economía, en Administración y Dirección de Empresas, en Ciencias Empresariales y en Derecho, fue doctor en varios de estos campos. Ejerció como profesor de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad de Barcelona, aunque también impartió clases en otras instituciones universitarias. Fue profesor y perito mercantil y ejerció la abogacía en el despacho J.M. Gay y Cía., fundado en 1979.


Colaboró como experto económico en múltiples medios de comunicación en radio, prensa y televisión. En los últimos años, Gay de Liébana destacó por los análisis sobre la actualidad económica que realizó en el programa radiofónico “Herrera en Cope” y en la versión digital de La Vanguardia.


Gay de Liébana tuvo una prolífica labor editorial sobre temas contables, económicos, financieros y tributarios. Publicó su último libro a principios de 2020, bajo el título de “Revolución tecnológica y nueva economía”. Su vinculación con el mundo del deporte también resultaba notable, ya que era un gran aficionado del Real Club Deportivo Espanyol.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris