Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Lastra recuerda que el estado de alarma se convalidó con “una mayoría casi unánime” en el Congreso de los Diputados

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de julio de 2021, 14:23 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, defendió este viernes la aprobación del estado de alarma en la primera ola de la pandemia, cuya legalidad ha negado una resolución del Tribunal Constitucional, y argumentó que se convalidó en la Cámara Baja “por una mayoría casi unánime”.


Así lo afirmó tras participar en la clausura del curso de verano de la Fundación Pablo Iglesias dentro del ciclo que organiza la Universidad Complutense de Madrid. Lastra subrayó que el estado de alarma “salvó vidas”, y señaló que la resolución tomada por el Constitucional se produjo tras “un recurso que ha presentado Vox”.


“Yo lo que le puedo decir es que fue un estado alarma que se convalidó por una mayoría casi unánime, más que mayoría, casi unanimidad del Congreso de los Diputados”, y recalcó que "lo que conseguimos con ese estado de alarma era lo que pretendíamos, (…) salvar miles y miles y miles de vidas en este país”.


Este jueves, la ministra de Defensa, Margarita Robles, afirmó que la resolución del Tribunal Constitucional que estima parcialmente el recurso presentado por Vox contra el decreto del 14 de marzo de 2020 que establecía el primer estado de alarma obedece a “elucubraciones doctrinales”.


Un día antes, nada más conocerse el sentido de la resolución, la ministra de Justicia, Pilar Llop, compareció para señalar que el primer estado de alarma que aprobó el Gobierno para frenar la expansión de la Covid fue “conforme a los parámetros constitucionales” y salvó 450.000 vidas en España.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris