Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El patrullero de altura ‘Serviola’ comienza una misión de vigilancia en las aguas de soberanía española cerca del Estrecho

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de julio de 2021, 15:00 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El patrullero de altura ‘Serviola’ inició este viernes desde Ferrol su travesía para realizar una misión de vigilancia y seguridad en los espacios marítimos de soberanía e interés nacional del sur peninsular.


Según informó el Estado Mayor de la Defensa, el ‘Serviola’ se desplegará en el golfo de Cádiz, estrecho de Gibraltar, mar de Alborán y peñones de soberanía española en el norte de África, dentro de las operaciones permanentes de las Fuerzas Armadas. Se trata de la tercera ocasión durante este año en la que el ‘Serviola’ se integra en el Mando Operativo Marítimo (MOM), bajo control operativo del Mando de Operaciones (MOPS).


Al mando del capitán de corbeta Joaquín Pita da Veiga Subirats, el ‘Serviola’ cuenta en su dotación con una plantilla de siete oficiales, diez suboficiales, y 29 militares de la escala de marinería. Para esta operación, embarca además un Equipo Operativo de Seguridad (EOS) constituido por siete infantes de marina pertenecientes al Tercio Norte.


Su principal misión será realizar operaciones de vigilancia y seguridad marítima en los espacios de soberanía e interés nacional, además de apoyar a otros organismos del Estado en la lucha contra la inmigración ilegal, el narcotráfico y otras actividades delictivas. El buque está preparado para efectuar operaciones de interdicción marítima (visita, registro y, en su caso, apresamiento de buques) y prestar auxilio, rescate y asistencia en la mar en el caso de que se le requiera.


Durante esta misión está previsto que el ‘Serviola’ recale en el puerto de Melilla, para realizar presencia naval y dar a conocer la aportación de la Armada en las operaciones de seguridad marítima.


El patrullero de altura 'Serviola' es el primero de una serie de cuatro construidos para la Armada en los astilleros de la antigua Empresa Nacional Bazán (hoy Navantia) de Ferrol, a principios de los años 90. Fue botado en 1990 y entregado a la Armada el 22 de marzo de 1991. Tiene una eslora de 68,65 metros y una manga de 10,40 metros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris