Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Cinco planes de aventura seguros para un verano consciente en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de julio de 2021, 12:53 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


Los viajeros españoles han dado el pistoletazo de salida al verano sin perder de vista la situación de crisis sanitaria mundial, en la que priorizar la seguridad y la higiene sigue resultando fundamental.


Aunque los planes de vacunación avanzan a buen ritmo y las restricciones de movimiento se han ido suavizando en muchos territorios, el avance de nuevas variantes como la Delta ponen de manifiesto la necesidad de un extra de prudencia.


Según análisis recientes de McKinsey & Company y la consultora KPMG, nuevos perfiles de consumo se han revelado en la época posterior a la pandemia. Según el estudio del primero, ‘España post Covid-19: de la resiliencia a la reinvención’, hasta el 80% de los españoles se muestra muy preocupado por aspectos relativos a la salud y la seguridad.


Asimismo, el factor de compra que más habría crecido tanto en España como a nivel global en los últimos tiempos es la seguridad personal (aumentos del 60% y 56%, respectivamente), según el observatorio de tendencias de KPMG. El coronavirus ha influenciado y modificado la psicología del consumidor y ha posicionado la seguridad como el elemento clave a la hora de decidirse a hacer o no una compra. La garantía de la higienización constante de espacios, el control de los aforos o la exigencia de la mascarilla son requisitos, por tanto, que mueven la economía en estos momentos.


Sin embargo, si algo se ha aprendido en los últimos meses es que la diversión y la seguridad no tienen por qué estar reñidas. España cuenta con una amplia oferta cultural y de ocio que garantiza la descarga de adrenalina pertrechados con la mascarilla y respetando la necesaria distancia social, gracias a la inversión de recursos que han realizado muchos espacios para impulsar el ocio libre de coronavirus.


PARQUES TEMÁTICOS


Los parques temáticos y resorts reúnen buenas condiciones en términos de seguridad para disfrutar de un ‘plan 360º’ este verano. Algunos espacios, como PortAventura World, en la Costa Dorada, han realizado inversiones millonarias con el objetivo de garantizar una estancia libre de coronavirus, con todas las medidas necesarias.


En total, el resort de ocio más visitado del país ha empleado 5 millones de euros en impulsar ajustes como el refuerzo de su equipo de seguridad, señalética específica, controles de aforo, limpieza constante de las atracciones, etc. Además, sus hoteles siguen un estricto protocolo de seguridad. El complejo mantiene la obligatoriedad de la mascarilla en sus instalaciones y cuenta con el sello ‘Safe Travels’ del turismo.


PARQUES MULTIAVENTURAS


Otra opción son los parque multiaventuras, por la libertad y la autonomía que ofrecen estos espacios, que dejan a elección del usuario las actividades que va a realizar. Aventura Amazonia, que cuenta con diversas ubicaciones en España, plantea alternativas para vivir experiencias extremas tanto durante las vacaciones como en un cumpleaños, team building, despedida de soltero o evento social.


Todo ello, en grupos burbuja al aire libre que garantizan el distanciamiento social. Además, el personal se ocupa de la toma de temperatura de los visitantes, así como de proveer gel hidroalcohólico y limpiar todo lo que tocan los clientes.


PARQUES ACUÁTICOS


La oferta de ocio acuático del país es una de las más completas del mundo. De hecho, en la costa sur de Tenerife se encuentra el que es considerado como el mejor resort de este tipo en todo el planeta: Siam Park.


El parque se encuentra preparado para proporcionar tanto emociones fuertes como más ligeras, organizando sus atracciones en tres grupos: relax, en familia y adrenalina. Todo ello priorizando este año en la seguridad del visitante, con aforo limitado, distancia de seguridad y refuerzo de las medidas de limpieza.


El espacio ha intensificado los protocolos de higienización y ha implementado medidas como el registro de la temperatura corporal de los viajeros. Además, se han instalado arcos de desinfección para que el visitante pueda bañarse con todas las garantías.


ESPACIOS NATURALES


Espacios naturales como el Parque de la Naturaleza de Cabárceno no se han quedado atrás a la hora de implementar protocolos sanitarios adecuados para minimizar el posible contagio de la Covid-19.


Manteniendo el 100% de su aforo esta temporada, al tratarse de un gran espacio al aire libre, el parque, que visitan cada año más de 600.000 personas, mantiene la obligatoriedad de la mascarilla.


El plano del parque debe descargarse en PDF y se recomienda el pago con tarjeta en todo momento. Para el visitante más prudente, siempre queda la opción de recorrer el espacio desde la tranquilidad del coche propio, con la garantía de poder observar fauna salvaje exótica de más de 100 especies diferentes en plena naturaleza y sin traspasar la frontera nacional.


CAMINOS HISTÓRICOS


Para los viajeros más activos y con interés en la historia, recorrer el Caminito del Rey puede ser una buena alternativa de turismo seguro frente al coronavirus. Desde su reapertura al público la pasada primavera, el espacio ha implementado medidas que le han valido el título de ‘Preparado frente al Covid’ por parte de la Secretaría de Estado de Turismo del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED), como el uso de la mascarilla o la desinfección diaria de sus instalaciones. El territorio en el que se enmarca esconde verdaderos tesoros de la historia y paisajes que no defraudan, recorriendo de forma extrema el paraje natural del Desfiladero de los Gaitanes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris