Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Irene Montero acusa al PP de “secuestrar a los órganos judiciales”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de julio de 2021, 12:56 h (CET)

PALMA DE MALLORCA/ MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La ministra de Igualdad, Irene Montero, acusó este viernes al PP de “secuestrar a los órganos judiciales” para justificar así la reciente sentencia del Tribunal Constitucional que anula el confinamiento decretado por el Gobierno en los primeros días de la pandemia, porque suponía una restricción de derechos .


Montero hizo este análisis en una rueda de prensa en Palma de Mallorca tras mantener una reunión con la presidenta de la comunidad autónoma, Francina Armengol. “El Gobierno de España acata la sentencia, como no puede ser de otra manera, pero quiero ser honesta con esta cuestión. El Gobierno de España ha hecho hace y hará lo que tenga que hacer para salvar vidas y proteger los derechos de las personas”, añadió Montero.


Abogó por renovar los órganos judiciales, “a lo que se opone el PP, y lo que está haciendo es secuestrarlos. Es inexplicable que en la historia de España en democracia haya un partido que secuestre a los órganos judiciales” para su provecho.


Recordó que la exportavoz parlamentaria del PP Cayetana Álvarez de Toledo ya dijo, antes de que Pablo Casado la cesara que “los jueces son el único dique de contención a este gobierno” y también, destacó Montero. “También lo dijo Ayuso, que el Rey, ella misma y el Poder Judicial son la oposición a este Gobierno. El PP tiene muy poco respeto por la democracia y la constitución”, aseveró y pidió "actuar contra este secuestro.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris