Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Lastra denuncia que Casado siembra “cada día desasosiego y desesperanza entre los ciudadanos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de julio de 2021, 13:11 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, denunció este viernes que el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se dedica “cada día” a “sembrar el “desasosiego y la desesperanza entre los ciudadanos”.


Lastra, en la clausura del curso de verano de la Fundación Pablo Iglesias dentro del ciclo que organiza la Universidad Complutense de Madrid, apostó por la “política como herramienta” y por combatir ese “discurso antipolítico” que se ha escuchado “demasiado” en los últimos años.


La “gran lideresa socialista”, como la describió el director del curso y exalcalde socialista de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, reclamó que “la buena política siempre tiene que ser una política de sentido, una política que nos plantee un horizonte compartido, un lugar al que llegar, algo en lo que creer, que defender y construir, algo por lo que luchar, eso es la política de sentido”.


Por eso, lamentó “muchísimo que, en nuestro país, tengamos una oposición sin horizonte, sin objetivo, sin un sentido ni un proyecto de futuro para España” porque “no se puede construir en ningún país” cuando se está “dedicando cada minuto a sembrar el desasosiego y la desesperanza entre los ciudadanos, que es lo que hace cada día Pablo Casado”.


“No se puede construir ningún futuro cuando, cada momento, lo dedicas a boicotear y descalificar la acción de Gobierno”, criticó Lastra, máxime en un momento en el que España ha pasado momentos “muy difíciles, y duros, que nos han costado muchísimo dolor, esfuerzo y sufrimiento” por la pandemia.


Además, apostó por el “diálogo y el entendimiento” porque la “cohesión nunca podrá alzarse enfrentando a unos españoles frente a otros”, estrategia que “ciertas” formaciones políticas han usado como “ariete” de su acción política. Llevan “año y medio boicoteando” a los españoles al boicotear al Gobierno y su acción política.


Lastra agradeció el espacio de “reflexión sosegada” del curso porque es “muy importante para la democracia”, para un país y los políticos “ser capaces de levantar la mirada más allá del estruendo de cada día”, y “no sembrar dudas, división y confrontación como hace la derecha cada día”.


La ‘número dos’ del PSOE tachó de “intolerable” que hoy se haya asesinado a otra mujer en España. “No podemos normalizar la violencia de género. Cada vez que asesinan a una mujer, que maltratan a una mujer, están dañando también nuestra propia democracia”, y frente a ello tenemos que levantarnos”, espetó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris