Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Calviño defiende que el Gobierno “pone el dinero donde está su palabra”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de julio de 2021, 12:46 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, afirmó este viernes que “el Gobierno pone el dinero donde está su palabra” y que hay un “entendimiento perfecto” entre los objetivos del sector público y las prioridades del privado.


La vicepresidenta clausuró este viernes la jornada para presentar la línea de financiación para emprendimiento femenino digital de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa) en la que consideró que es “muy positivo” que este organismo ya haya recibido proyectos que opten a esta financiación. La línea está dotada con hasta 51 millones de euros en los próximos tres años.


Calviño defendió que el Ejecutivo es feminista no solo por una cuestión social, sino también por “racionalidad económica” al indicar que si se cierra la brecha de género el PIB podría crecer hasta un 15%, e incluso un 18% según algunos estudios.


Recordó que solo el 15% de las empresas emergentes las fundan mujeres, lo que hace que “tengan una mayor dificultad de acceso a financiación”.


La vicepresidenta primera destacó entre los proyectos del Gobierno la reciente aprobación de la ley de startups para someterla a audiencia pública y “cuanto antes” poder llevarla a las Cortes, o la presentación de la carta de derechos digitales.


“Estamos en la buena dirección, hay un entendimiento perfecto entre nuestros objetivos y las prioridades del sector privado”, afirmó, y agregó que el Gobierno “pone el dinero donde está su palabra”, de manera que “no se trata solo de palabra, se trata de hechos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris