Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Competencia insta a la Federación Española de Futbol a modificar los derechos audiovisuales de la Primera RFEF

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de julio de 2021, 12:47 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) instó este viernes a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a que modifique su propuesta para la comercialización de los derechos audiovisuales de la nueva categoría Primera RFEF -antigua Segunda División B- en España, Europa y los mercados internacionales entre 2021 y 2024.


Después de analizar el contenido de la propuesta, la CNMC concluye que la RFEF incumple algunos aspectos establecidos en el real decreto-ley 5/2015 que regula los derechos audiovisuales de retransmisión del fútbol profesional.


Éste es el octavo informe previo que la CNMC ha elaborado a petición de la Real Federación Española de Fútbol sobre sus propuestas de comercialización desde la entrada en vigor de la citada norma.


Así, Competencia vuelve a instar a la RFEF a que adecúe su propuesta de comercialización a la norma limitando las facultades que le han sido otorgadas a "la comercialización conjunta de los derechos audiovisuales incluidos en el ámbito de este real decreto-ley" y eliminando la mención a la titularidad de derechos que no tiene reconocidos.


Además, pide no incluir oportunidades y obligaciones comerciales relativas a la publicidad que no se encuentran amparadas por la norma jurídica de aplicación y que resultan injustificadas y contrarias al principio de libertad de empresa, ni tampoco las reservas de derechos, derechos no exclusivos, derechos incluidos, derechos reservados, otros derechos, etc., que no se justifican.


También solicita que la RFEF reforme los aspectos señalados en el informe contrarios a los principios de publicidad, transparencia, competitividad y no discriminación en el proceso de adjudicación de los derechos, y elimine restricciones técnicas que pretenden ofrecer un producto de inferior calidad y que no se justifican suficientemente.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris