Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez pide a los ‘olímpicos’ que sitúen a España donde “siempre” tiene que estar, en “lo más alto del podio”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de julio de 2021, 11:58 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió este viernes a los deportistas que forman parte de la delegación española que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 “el deseo de que situéis a España en el lugar en el que la nación española siempre tiene que estar, en lo más alto del podio”.


Todos los deportistas desfilaron delante de Sánchez, que aguardaba a los pies de la escalinata del edificio del Consejo de Ministros, y después se colocaban en los jardines del complejo para posar junto a las autoridades.


Después de posar todos juntos para los medios gráficos, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, tomó la palabra y agradeció el incremento del presupuesto y la iniciativa para adaptar el deporte al presente y al futuro, con el estatuto del deportista entre otros.


Blanco tuvo un recuerdo el exministro José Manuel Rodríguez Uribes y felicitó al entrante, Miquel Iceta, al tiempo que agradeció la presencia del secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco,.


Confió en que “a la vuelta de Tokio podamos festejar el gran éxito del deporte español” porque es el “gran éxito de España”, de manos de los 321 deportistas que forman parte de la delegación española, de los que un 42% son mujeres y un 58% hombres.


“Están preparados para competir, competir bien, para representar a España, y para ganar. Ellos son la imagen de la España que todos queremos y por la que todos trabajamos, y gran el líder de esa España eres tú, presidente” cerró Blanco.


Acto seguido, el presidente compartió con la representación de deportistas de la delegación “un agradecimiento, un compromiso, una petición y un deseo”. Así, flanqueado por la campeona de halterofilia Lydia Valentín, agradeció a los deportistas el esfuerzo de preparación en este tiempo de pandemia y ser un “ejemplo” de superación y de mirar las cosas en positivo.


Por su parte, trasladó el “compromiso del Gobierno” de “transformar y hacer avanzar, el peso industrial que tiene el sector del deporte en nuestro país”, de ahí la aprobación que se prevé del Plan Estratégico del Deporte y de “recoger las singularidades laborales” del deportista con un nuevo Estatuto del Deportista. Por eso, destacó la importancia de situar al deporte junto a la cultura, como "uno de los principales componentes del plan de recuperación” que representan los fondos europeos para “recuperar y modernizar nuestra economía”.


Después, Sánchez les pidió que “cuando desfiléis” por el estado olímpico, “no olvidéis nunca lo que os ha llevado allí, el compromiso, el esfuerzo, las horas, la dedicación vuestra y de vuestras familias, y que no olvidéis nuca que hay muchísima gente que, sin estar en los estadios como consecuencia de la pandemia, vamos a estar desde España viendo todas y cada una de las competiciones y animando”. “Sentid que tenéis al conjunto de la sociedad española detrás cada vez que saltéis a la competición”.


Por último, Sánchez compartió el “deseo de que situéis a España en el lugar en el que la nación española siempre tiene que estar, en lo más alto del podio”, antes de cerrar el acto mandando “ánimo, fuerza" y que vayan "a por todas” a los deportistas españoles.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris