Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Iberdrola se alía con Shell para pujar por los primeros proyectos eólicos marinos flotantes en Reino Unido

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de julio de 2021, 11:59 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


Iberdrola, a través de su filial ScottishPower, y Shell han sumado capacidades y experiencia para poner en marcha los primeros parques eólicos marinos flotantes del mundo a gran escala, en el Reino Unido.


Según informa Iberdrola, las dos compañías pujan por múltiples propuestas para desarrollar estas instalaciones pioneras al noreste de Escocia, dentro del programa ScotWind Leasing convocado por Crown State Scotland, cuyo plazo de presentación se ha cerrado hoy.


ScotWind Leasing es la primera ronda de subasta de fondos marinos para el desarrollo de energía eólica en aguas escocesas en más de una década y concederá derechos de propiedad para el desarrollo de nuevos proyectos eólicos marinos a gran escala, incluida, por primera vez, la eólica flotante. Se espera que Crown Estate Scotland anuncie los resultados de esta nueva ronda a principios de 2022.


Iberdrola destaca que con décadas de experiencia trabajando en alta mar, una importante presencia en Escocia y un amplio historial en la realización de algunos de los proyectos de infraestructuras energéticas más complejos e innovadores del mundo, su filial británica Shell forman el equipo óptimo para hacer realidad estos nuevos proyectos.


La energía eólica marina flotante -una tecnología relativamente nueva y todavía en desarrollo- es especialmente adecuada para las zonas de aguas más profundas, en las que no es posible instalar cimentaciones fijas.


Esto la convierte en la solución ideal para el desarrollo de proyectos eólicos marinos flotantes en aguas escocesas, que irá cobrando cada vez más importancia dentro del mix energético del Reino Unido, a medida que se incorpore a la red más y más energía renovable para cumplir los objetivos Net Zero.


Iberdrola opera ya más de 1.300 megavatios (MW) eólicos marinos, distribuidos en el mar Báltico alemán (Wikinger) y en el Reino Unido (East Anglia One y West of Duddon Sands).


Esta capacidad se duplicará en los próximos años con los proyectos que desarrolla en Alemania (Baltic Eagle), Francia (Saint Brieuc) y la costa norteamericana de Massachusetts (Vineyard Wind I).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris