Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La inflación en España superó en junio por tres décimas la media de la UE y en seis la de la zona euro

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de julio de 2021, 11:44 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La inflación anual en España se situó en el mes de junio tres décimas por encima de la media de la UE y seis décimas respecto a la de la zona euro, al ser del 2,5%, frente al 2,2% registrada en el conjunto de la Unión y el 1,9% de la zona monetaria.


Así se refleja en los datos de inflación publicados este viernes por Eurostat, que reflejan que la inflación anual se moderó respecto al 2% registrado en mayo en la zona euro y el 2,3% en la UE. Estos datos son muy superiores respecto al 0,3% de inflación anual que se registraba en junio de 2020 en la zona euro y el 0,8% del conjunto de la comunidad europea. En lo que respecta a la inflación mensual, fue del 0,3% en la zona euro y del 0,2% en la UE.


Por países, los niveles más bajos de inflación anual en junio fueron los registrados por Portugal (-0,6%), Malta (0,2%) y Grecia (0,6%), mientras que los más altos fueron los de Hungría (5,3%), Polonia (4,1%) y Estonia (3,7%).


Comparado con el mes de mayo, la inflación se moderó en doce Estados miembro, se mantuvo estable en cuatro y aumentó en once.


Por tipo de producto o servicio, la mayor contribución a la inflación fue la energía (+1,16 puntos porcentuales), seguido por los bienes industriales no energéticos (+0,31 puntos porcentuales), los servicios (+0,28 puntos) y la comida, el alcohol y el tabaco (+0,15 puntos).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris