Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El proyecto piloto de cabinas de medición de emisiones de vehículos del Ayuntamiento de Madrid es premiado por ITS España

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de julio de 2021, 10:55 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Niño, ha recogido el Premio ITS España 2021 otorgado a la Dirección General de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid por la instalación de la primera cabina de medición permanente de emisiones de vehículos.


El galardón se ha entregado durante la celebración de la 21 edición del Congreso Español ITS que se celebra en Ifema desde el pasado martes bajo el título ‘Aportación de las ITS al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia’.


ITS España, Foro de Nuevas Tecnologías en el Transporte, es una asociación sin ánimo de lucro creada en 2002 con el fin de aunar al sector público, privado y académico relacionado con los sistemas inteligentes de transporte para hacer más segura, sostenible y eficiente la movilidad de personas y mercancías a través de los distintos modos de transporte.


ITS ha otorgado este premio a la Dirección General de Innovación y Emprendimiento al considerar que la cabina de medición permanente supone un salto cualitativo en las instalaciones para la gestión de las emisiones en la movilidad. El galardón también reconoce el éxito del contrato de Compra Pública Innovadora ejecutado para la puesta en marcha de esta iniciativa.


La instalación de la primera cabina de medición permanente de emisiones de vehículos es un proyecto piloto implantado en el distrito de Centro. Ubicada en la calle Prim, la estación realizó durante 45 días una medición real de los vehículos que accedieron por esa vía a la zona de bajas emisiones del distrito.


El Ayuntamiento de Madrid estudia situar estas cabinas en diferentes puntos de la ciudad a lo largo del año para tener una fotografía más amplia del parque circulante. Con esta tecnología se contribuye al desarrollo de la Ordenanza de Calidad del Aire y Sostenibilidad en materia de control de humos para que los vehículos que superen los límites permitidos vuelvan a verificar las emisiones en la ITV.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris