Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox considera muy grave que el Gobierno esté “atacando” al Constitucional por su sentencia sobre el estado de alarma

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de julio de 2021, 10:26 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


Vox aseguró este viernes que es de una “enorme gravedad” que el Gobierno esté “atacando” al Tribunal Constitucional por su sentencia sobre el primer estado de alarma, en la que se cuestiona que se usara el estado de alarma y no el de excepción para confinar a los españoles en el inicio de la pandemia del Covid-19.


Así lo aseguró el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa, en una entrevista en Televisión Española recogida por Servimedia, donde sostuvo que el Gabinete de Pedro Sánchez debería dimitir al haber recibido el “mayor varapalo” judicial en la historia de la democracia española.


Espinosa reprochó al Ejecutivo que esté “atacando” al Constitucional por su sentencia y consideró de “enorme gravedad” las declaraciones que al respecto han realizado la ministra de Defensa, Margarita Robles, y la de Justicia, Pilar Llop.


Robles, en una entrevista este jueves en la Cadena Ser, sostuvo que la resolución sobre el primer estado está basada en “elucubraciones constitucionales”. Por su parte, Llop, en una comparecencia este miércoles en La Moncloa, afirmó que la decisión que tomó el Gobierno “fue conforme a los parámetros constitucionales” y salvó unas 450.000 vidas.


“SE SECUESTRÓ” A LOS ESPAÑOLES


Sin embargo, el portavoz de Vox señaló que no se entiende que el Gobierno “todavía no haya dimitido”, ya que lo que el Constitucional lo que ha dicho es que “se secuestró ilegalmente” a los españoles y “eso es de una gravedad terrible”.


En cuanto a cómo debería actuarse ahora frente a la pandemia del Covid-19 ante el nuevo repunte de contagios, Espinosa defendió que habría que ser “muy prudente” y tener en cuenta que la situación actual de la pandemia no es la de hace un año. Sostuvo que el hecho de que quienes se están contagiando ahora en gran parte sean jóvenes que no son hospitalizados debería llevar a medir las “restricciones”.


Respecto a la muerte a golpes del joven Samuel Ruiz en La Coruña el pasado 3 de julio, manifestó que las investigaciones están poniendo de manifiesto que los presuntos autores del crimen son “ultras de izquierdas liderados por una mujer” y que el fallecido tenía convicciones religiosas y no se significaba por su condición de homosexual.


Indicó que esto evidencia Vox sufrió “ataques absolutamente injustificados” por parte de quienes relacionaron la posición de este partido sobre los colectivos Lgtbi con la muerte de este joven en la capital coruñesa. Reiteró que deberán “responder ante un juez” a quienes relacionaron al partido de Santiago Abascal con este crimen.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris