Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Acciona y Ferrovial se adjudican la construcción de un tramo del metro de Sídney por 1.240 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de julio de 2021, 10:27 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


Acciona y Ferrovial en consorcio se han adjudicado el tramo central del Metro Oeste de Sídney (‘Sydney Metro West’), en Nueva Gales del Sur (Australia) por un importe de 1.960 millones de dólares australianos (equivalentes a unos 1.240 millones de euros).


Según informaron las dos compañías, se trata de una de las obras más importantes del citado Estado australiano. Construirán dos túneles de 11 kilómetros que conectarán la estación ‘The Bays’ con la estación ‘Sydney Olympic Park’, construida con motivo de los Juegos Olímpicos de 2000. Ello implicará construir cinco nuevas estaciones, así como las correspondientes instalaciones auxiliares. La construcción comenzará en las próximas semanas, y se espera que la primera tuneladora, de las cuatro que intervendrán, esté operativa a finales de 2022. Se espera que la obra esté finalizada en 2025.


En el marco del proyecto, el consorcio o ‘joint venture’ creará 1.000 nuevos puestos de trabajo, además de ofrecer 500 posiciones para formación a la comunidad local.


El contrato se enmarca dentro del proyecto de construcción de la línea Metro Oeste de Sídney, que tendrá una extensión de 24 kilómetros y que unirá la zona Greater Parramatta con el distrito financiero de Sídney.


El metro de Sídney, que es el mayor proyecto de infraestructuras del país, contará para 2024 con más de 66 kilómetros de líneas de metro y 31 estaciones. Se espera que, para finales de la década se amplíe hasta alcanzar 113 kilómetros y 46 estaciones.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris