Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El secretario de Estado de EEUU felicita por su nombramiento al ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de julio de 2021, 09:09 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El secretario de Estado de EEUU, Antony J. Blinken, felicitó este viernes por su reciente nombramiento al ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares.


Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, Blinken expresó su confianza en trabajar con el nuevo jefe de la Cancillería y con el gobierno de España “para fortalecer nuestra relación bilateral a través de una mayor colaboración en los desafíos compartidos”.


La felicitación de Antony J. Blinken supone una muestra de acercamiento entre el Ejecutivo de Pedro Sánchez y la Administración Biden, con un gesto que ya había sellado la predecesora de Albares en el cargo, Arancha González Laya, quien el 11 de junio pasado, mantuvo una conversación telefónica con Antony J. Blinken como preparación de la cumbre de la OTAN en Bruselas.


A través de la misma red social, el ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación agradeció el mensaje de su homólogo estadounidense y señaló que “Estados Unidos es uno de los aliados más importantes de España en prioridades como la lucha contra el cambio climático, la transición digital, el fortalecimiento del multilateralismo y la defensa de la democracia”. José Manuel Albares, por último, confió a Blinken su deseo de “trabajar juntos en una agenda internacional basada en valores”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris