Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Acciona ejecuta la 'green shoe' y vende otro 2,25% de su filial de renovables por 188,39 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de julio de 2021, 21:41 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El Grupo Acciona ha vendido otro 2,25% de su filial de renovables Acciona Energía por 188,39 millones de euros al ejecutarse la 'green shoe' o derecho incluido en el contrato de salida a Bolsa vía OPV que permite a los bancos de inversión colocadores ofrecer más acciones de las previstas en caso de fuerte demanda.


Citigroup ha ejercitado en su totalidad dicha opción de sobreasignación o 'green-shoe' para adquirir un máximo de 7.048.138 acciones en representación de las entidades aseguradoras de la oferta y actuando de acuerdo con Bestinver, Goldman Sachs, J.P. Morgan y Morgan Stanley Europe, según ha comunicado este viernes Acciona a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


La operación se realiza a los 26,73 euros a los que los Entrecanales ya colocaron un 15% del capital de Acciona Energía a través de una Oferta Pública de Venta (OPV) que permitió su debut bursátil con el arranque del mes de julio.


Su cotización cerró este jueves en 30 euros y ello implica una revalorización acumulada del 12,23%, aunque ha llegado a escalar a los 30,95 euros en algunas sesiones desde su estreno en el parqué.


En el comunicado a la CNMV, Citigroup ha detallado que "no ha llevado a cabo operaciones de estabilización" sobre los títulos de Acciona Energía en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia "ni en otros centros de negociación". Con el ejercicio de la 'green shoe' da por cerrado el periodo de estabilización del título, que estaba inicialmente previsto que concluyera el 30 de julio de 2021.


Acciona Energía saltó al parqué en el precio más bajo de la horquilla orientativa de valoración establecida en su folleto de emisión (26,73 a 29,76) ante la inestabilidad que presentaban los mercados.


Con su salida a dichos 26,73 euros arrancó con una capitalización bursátil de más de 8.800 millones de euros, que actualmente ya rebasa los 9.800 millones.


Con la ejecución de la ‘green shoe’ la participación del Grupo Acciona en la filial de energía cotizada se ha reducido al 82,75% y han colocado un 17,25% de su capital.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris