Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado pedirá en la UE "promover la democracia" en Cuba y "sancionar a los jerarcas del régimen"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de julio de 2021, 20:11 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, avanzó este jueves que "ante la inacción" del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "vamos a solicitar en la Unión Europea recuperar la posición común para promover la democracia y sancionar a los jerarcas del régimen”.


Según informó el PP, así lo señaló en la reunión que mantuvo en la sede del PP con representantes de la sociedad civil cubana para "reclamar libertad y exigir a Sánchez que reconozca Cuba como una dictadura".


Con esta intención, el PP ha presentado una iniciativa en el Congreso, así como en el Parlamento Europeo, para solicitar que el conjunto de la socialdemocracia europea "reconozca a Cuba como lo que es; una dictadura, que se establezcan sanciones a los jerarcas del régimen y se impulsen medidas para favorecer la transición a la democracia".


Casado, como vicepresidente de la Internacional Democrática de Centro (IDC), va a promover que la organización que preside Andrés Pastrana siga involucrándose en la causa de Cuba para "lograr una transición a la democracia".


Los asistentes a la reunión han sido Yunier Suárez, promotor de Cuba Decide en España; Ismely Álvarez, actor y activista en redes sociales contra "el régimen comunista"; Lázaro Mireles, secretario de Comunicaciones de #Somos+; Masiel Rubio Hernández, editora y correctora de la distribuidora de libros Lantia; Rigoberto Luis Carceller Ibarra, fundador de la ONG Cuba Democracia Ya; Maideli Campo, del Movimiento Cuba Decide; Carmen Luisa Fernández, representante de la Plataforma Kubacentzat del País Vasco y Mario Luis Reyes Betancourt, periodista del Diario de Cuba.


Junto a Casado, también han participado en la reunión la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Cuca Gamarra; la secretaria de Relaciones Internacionales y portavoz de Exteriores, Valentina Martínez, y el portavoz adjunto responsable del área de Exteriores, Pablo Hispán.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris