Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Asamblea de Madrid rechaza la comisión de investigación de residencias propuesta por la izquierda

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de julio de 2021, 19:15 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El Pleno de la Asamblea de Madrid rechazó este jueves la propuesta de creación de la comisión de investigación sobre la situación provocada por la Covid-19 en los centros residenciales de personas mayores de la Comunidad de Madrid y la gestión que hizo el Gobierno regional de la misma durante los meses de febrero a junio de 2020, defendida por los grupos de la izquierda (PSOE, Más Madrid y Podemos), gracias al voto negativo del PP y la abstención de Vox.


Los grupo de la izquierda recordaron que antes de la convocatoria de elecciones anticipadas, esta comisión sí se constituyó en la Cámara regional y se celebraron varias sesiones.


La oposición a esta iniciativa de la izquierda fue defendida por el portavoz del PP, Alfonso Serrano, quien afirmó que estos grupos "ya tienen las conclusiones" elaboradas y "solo quieren convencernos de su verdad".


Asimismo, acusó a la izquierda de "usar las desgracias y cabalgar sobre el dolor para hacer política".


El diputado de Vox Mariano Calabuig justificó su oposición a crear esta comisión de investigación debido a que en la pasada legislatura “vimos cualquier cosa menos interés por parte e la izquierda en ver qué soluciones de verdad se podían dar a una situación similar".


Tras exponer que la izquierda solo busca "arremeter" contra el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, consideró que “en la Asamblea no estamos para juzgar, ya están los tribunales para ello”.


Por otra parte, el diputado de Más Madrid Emilio Delgado calificó de “episodio lamentable” el rechazo a esta iniciativa en la que se expone “con toda crudeza la infamia, el deshonor, la dureza y la ruindad de la derecha madrileña".


La diputada de Unidas Podemos Paloma García dijo que el rechazo a esta comisión es "una de las mayores vergüenzas de la Comunidad" al pasar "las derechas el rodillo" para que no se pueda seguir investigando lo que pasó en las residencias.


La diputada del PSOE Irene Lozano dijo que esto es una "injusticia palmaria" porque se trata de una comisión que busca dar respuesta a lo sucedido con ciudadanos que fallecieron "porque se les atendió mal en las residencias".


"Se da carpetazo a esta comisión y con ello se da carpetazo al buen trabajo parlamentario que se hizo en las pasadas sesiones. Se entierran también las esperanzas de los familiares que sufrieron no solo por la muerte de sus seres queridos sino por las condiciones en que murieron", concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris