Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Igualdad condena un nuevo asesinato por violencia de género en Málaga

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de julio de 2021, 17:40 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Igualdad condenó este jueves un nuevo asesinato por violencia de género en la provincia de Málaga. Se trata una mujer de 46 años asesinada presuntamente por su expareja el 15 de julio. La mujer no tenía hijos ni hijas menores de edad y no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor, que posteriormente se suicidó.


Con la confirmación de este caso, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 25 en 2021 y a 1.103 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos.


La ministra de Igualdad, Irene Montero y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, expresaron “su más absoluta condena y rechazo a este asesinato machista y trasladan todo su apoyo a familiares y amistades de la víctima.


Tanto la ministra como la delegada pidieron todos los esfuerzos desde las instituciones, administraciones y el conjunto de la sociedad para llegar a tiempo y evitar más muertes”.


El Ministerio de Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, recordó que el teléfono 016, las consultas online a través del email 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016, siguen funcionando con normalidad las 24 horas, todos los días de la semana.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris