Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Lucena critica la indefinición de la Generalittat en relación con la ampliación de el Prat

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de julio de 2021, 16:14 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El presidente de Aena, Maurici Lucena, mostró este jueves cierta inquietud en relación con la posición de la Generalitat de Cataluña sobre la ampliación del aeropuerto de El Prat ya que afirmó que “hay que ver si es un sí muy decidido o mal humorado”.


Así se expresó Lucena en un acto en el Círculo Ecuestre de Barcelona en el que compartió protagonismo con el primer teniente de alcalde de la ciudad, Jaume Collbony.


En esta línea, Lucena añadió que “es muy positivo que en un país como Cataluña en el que ha habido tendencia al ensimismamiento, hemos estado hablando de los pros y los contra de un gran proyecto transformador de Barcelona y Cataluña a partir del segundo cuarto del siglo XXI”.


A este respecto, mostró su confianza en que Aena pueda conocer la posición del Govern en pocas semanas antes de que deba aprobar dicha actuación el Consejo de Ministros durante el mes de septiembre. “Estamos a tiempo”, destacó.


En relación con la posición del Ejecutivo catalán, afirmó sentirse “pasmado por la diferencia con Madrid donde “no ha habido institucionalmente ni una sola voz en contra”.


“Todo el mundo en Madrid ha dado por supuesto que es un elemento fundamental para la competitividad y el crecimiento económico futuros es el refuerzo de un aeropuerto que ya es un huB”, prosiguió.


Además, defendió que se trata de “una apuesta evidente” de Aena por Barcelona y Cataluña que contempla la inversión por parte de la compañía de 1.700 millones de euros hasta 2031, “sin un solo euro de dinero público”. Asimismo, indicó que la conversión en un ‘hub’ de conexión “es un paso natural” ya que actualmente Barcelona es el aeropuerto europeo con mayor número de rutas con países europeos.


“Queremos que cuente con el visto bueno de la Generalitat y de la mayoría de ayuntamientos del entorno”, aseguró Lucena, quien se comprometió a que “medioambientalmente las cosas hay que hacerlas perfectamente”.


Por todo ello, rechazó que desde Cataluña se diga que “es un chantaje o que se pone a alguien entre la espada y la pared” cuando este proyecto de ampliación del aeropuerto “tiene muchos efectos extendernos positivos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris