Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El 82% de los consumidores espera que las marcas apoyen a la población en las crisis y el 71% está “cansado” de “promesas vacías”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de julio de 2021, 16:08 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El 82% de los consumidores españoles espera que las marcas apoyen a la población en tiempos de crisis, cinco puntos más que la media internacional. Además, el 71% está “cansado” de las “promesas vacías” de las marcas, el mismo porcentaje que el registrado a nivel global.


Así lo revela el estudio ‘Meaningful Brands 2021- España: claves para ser relevante en una era de incertidumbre’, presentado este jueves por Havas Group y que analiza la conexión de las marcas con el bienestar de las personas y cómo pueden contribuir a la sociedad.


Su edición 2021 ha examinado a nivel global 2.000 marcas, de 21 industrias en 30 mercados a través de la opinión de 395.000 consumidores y en España han sido analizadas 365 a través de las aportaciones de 31.000 ciudadanos entre los que se han realizado más de 98.000 evaluaciones en función de los beneficios personales, colectivos y funcionales que, a su juicio, aportan.


A pesar del contexto actual, el 20% de las marcas en España ganan relevancia, tres puntos por encima del porcentaje registrado en 2019, con el entretenimiento como el sector que más crece. Sólo un 16% la pierden, siendo los más perjudicados los sectores de la energía y transporte.


INDIVIDUALISMO


Según los resultados del estudio, los beneficios personales representan el 32% de importancia en la construcción del valor de marca, la misma cifra que a nivel internacional y dos puntos por encima de la edición 2019.


Entre los aspectos más valorados por los consumidores, destacan la rapidez de respuesta de las marcas a la hora de dar soluciones a necesidades concretas y su adaptación a los cambios, así como la seguridad en las compras o el entretenimiento como modo de evasión.


El 29% de consultados recalca la importancia de las acciones que las marcas realizan para mejorar el bienestar social y hasta el 75% piensa que estas deben actuar “ya por el bien de la sociedad y del planeta”, si bien en España sólo el 32% se sienten satisfechos con las acciones concretas de las empresas o marcas para hacer del mundo un lugar mejor.


El mismo porcentaje piensa que las empresas y marcas muestran transparencia en cuanto a sus compromisos y promesas, área especialmente valorada por los encuestados, junto a la ética y capacidad de crear empleo de calidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris