Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Iberdrola comienza la instalación de 34 puntos de carga de coches eléctricos en Málaga

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de julio de 2021, 15:44 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


Iberdrola activó este jueves los dos primeros de los 34 puntos de recarga para vehículos eléctricos que va a instalar en Málaga y que permitirán la carga simultánea de hasta 68 automóviles eléctricos.


Los puntos de recarga de vehículos eléctricos utilizarán energía verde procedentes de fuentes de generación renovable y estarán disponibles las 24 horas del día, según Iberdrola. La compañía energética insistió en que los cargadores, que se reparten por los 11 distritos de la ciudad andaluza, se podrán geolocalizar, reservar y pagar a través de la aplicación móvil Recarga Pública de Iberdrola.


Los puntos activados en el día de hoy son los ubicados en la calle Juan José López Peñalver y en la Plaza de John Kennedy. El acto de inauguración ha contado con representación de Iberdrola, con la presencia de su delegado institucional en Andalucía, Antonio Fernández, y del Consistorio malagueño con la asistencia de la concejala delegada de Innovación y Digitalización Urbana de Málaga, Susana Carillo; el concejal delegado de Ordenación del Territorio, Raúl López; la concejala del distrito de Campanillas, Ruth Sarabia.


El delegado institucional de Iberdrola en Andalucía, Antonio Fernández, afirmó que estas infraestructuras contribuyen a “generar un ecosistema óptimo para el desarrollo local de soluciones innovadoras, industria y empleo asociado al nuevo modelo energético, más competitivo y sostenible, que trae la transición energética y la descarbonización de la movilidad”.


Iberdrola está desarrollando un plan de movilidad sostenible, que conlleva una inversión de 150 millones de euros, que prevé la instalación de alrededor de 150.000 puntos de recarga, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías en los próximos años. La iniciativa prevé la instalación de estaciones de recarga ultra rápidas (350 kW) cada 200 kilómetros, súper rápidas (150 kW) cada 100 kilómetros y rápidas (50 kW), cada 50 kilómetros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris