Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La Comisión Europea pide aclaraciones a España sobre las restricciones al trabajo a través de las ETT en Andalucía y Extremadura

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de julio de 2021, 15:08 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La Comisión Europea decidió este jueves incoar un procedimiento de infracción contra España enviando una carta de emplazamiento en la que pide aclaraciones sobre la compatibilidad de la legislación de Extremadura y Andalucía, que restringe el trabajo a través de empresas de trabajo temporal o ETT, con la directiva europea sobre esta materia.


Según informó este jueves la Comisión, se solicita aclaraciones a España dado que la directiva europea sobre trabajadores cedidos por ETT “mejora la protección de los trabajadores cedidos por empresas de trabajo temporal al tiempo que ofrece flexibilidad a las empresas y establece el principio de igualdad de trato de los trabajadores cedidos en las empresas usuarias a partir de su primer día de destino”.


Pone como ejemplo que los trabajadores cedidos por ETT deben tener las mismas condiciones salariales y de tiempo de trabajo que los demás trabajadores de la empresa usuaria y solo se permite imponer restricciones o prohibiciones si están justificadas por razones de interés general.


La Comisión explicó que en el sector público de Extremadura y en una serie de entidades públicas de Andalucía existen prohibiciones y restricciones que afectan, por ejemplo, a las empresas públicas extremeñas en las que la administración tiene una participación mayoritaria y, en el caso de Andalucía, a dos escuelas de hostelería y a entidades públicas activas en el sector del turismo y el deporte. En estos casos, está prohibido o restringido recurrir a trabajadores de empresas de trabajo temporal.


España dispone ahora de dos meses para demostrar que estas prohibiciones y restricciones están justificadas por razones de interés general. “En ausencia de una respuesta satisfactoria, la Comisión podría decidir enviar un dictamen motivado”, informó el organismo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris