Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

BBVA crea una herramienta para ayudar a pymes y autónomos a conocer si tienen acceso a las ayudas directas del Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de julio de 2021, 14:25 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


BBVA ha creado una herramienta digital que sirve a pymes y autónomos para conocer si pueden optar a las ayudas directas aprobadas por el Gobierno para proteger el tejido productivo en los sectores más afectados por la pandemia de Covid-19.


Según informó este jueves el banco, las empresas tan solo deberán introducir los datos de su actividad empresarial, clientes y no clientes, el importe a percibir y el procedimiento de solicitud. La herramienta ofrecerá después un diagnóstico que refleja si la pyme o el autónomo podría acogerse o no a las ayudas y qué requisitos debería cumplir en el caso de que no sea posible.


Una vez realizada está evaluación, si la misma es positiva, es decir, si la compañía tiene acceso a las ayudas la herramienta le informará del importe que podría corresponderle, de la administración a la que debe dirigirse y la documentación a presentar, así como de qué deudas pueden cancelarse con estas ayudas.


Estas ayudas están dirigidas a aquellas empresas y autónomos cuya facturación en 2020 se haya visto reducida en un 30% con respecto a la de 2019.


Las medidas de apoyo a la solvencia empresarial impulsadas por el Gobierno ascienden a 7.000 millones de euros y están dirigidas a aquellas empresas y autónomos cuya facturación en 2020 se haya visto reducida en un 30% con respecto a la de 2019.


Se trata de ayudas directas con carácter finalista. En primer lugar, servirán para realizar los pagos a proveedores, por orden de antigüedad. Si procede, se reducirá también el importe del capital de la deuda bancaria, con prioridad del nominal de la deuda con aval público. Asimismo, las pymes y autónomos podrán destinar estas ayudas a afrontar los costes fijos relativos, por ejemplo, al suministro de energía.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris