Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CaixaBank lanza un plan para facilitar a sus clientes el acceso a los fondos europeos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de julio de 2021, 14:27 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


Caixabank anunció este jueves la puesta en marcha de un plan integral con el objetivo de facilitar a sus clientes el acceso a los fondos europeos Next Generation EU y, por tanto, al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia aprobado por el Gobierno, que canalizará hasta 140.000 millones de euros durante los próximos seis años para impulsar la recuperación económica.


Con este plan integral, la entidad financiera española, que dispone de un equipo transversal y cuenta con el asesoramiento de Deloitte, pretende ser un “agente activo” en la comunicación y difusión de las ayudas disponibles, agilizar la llegada de los fondos a los beneficiarios, y anticipar sus efectos transformadores y de crecimiento sobre la economía.


Para ello, CaixaBank ha diseñado una plataforma digital en la que ofrecerá asesoramiento a sus clientes en el proceso de acceso a las ayudas, así como apoyo en la identificación de proyectos, el cumplimiento de requisitos de acceso, la presentación de plazo y la tramitación.


La pretensión final de CaixaBank es ayudar a identificar las subvenciones y complementarlas con productos financieros para ampliar su efecto en el desarrollo económico. En este sentido, la entidad quiere jugar un rol de “intermediario financiero” y contribuir a multiplicar la inversión que buscan los fondos públicos y, en definitiva, seguirá formando parte de la solución a la crisis actual.


La plataforma, que está previsto comience a funcionar este mes de julio, visualizará todos los programas de subvenciones vigentes y actualizados para particulares, autónomos, pymes y empresas, que podrán identificar las ayudas disponibles y las recomendadas para sus características.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris