Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Mapfre, el mayor grupo asegurador español con actividad internacional

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de julio de 2021, 14:29 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


Mapfre es el mayor grupo asegurador español con actividad internacional, según el informe ‘El mercado español de seguros en 2020’ elaborado por Mapfre Economics y publicado por la fundación de la aseguradora este jueves.


La aseguradora contabilizó un volumen de primas de 20.482 millones en 2020, de las que un 67,4% proceden de fuera de España, muy por encima del segundo competidor, VidaCaixa, que tiene 7.188 millones en primas devengadas de seguro directo y reaseguro aceptado en 2020 y apenas un 0,6% se origina en el exterior.


En el rankig le siguen el Grupo Mutua Madrileña, con 5.585 millones en primas recaudadas de las que un 1% las genera fuera de España; y el Grupo Catalana Occidente, con 4.431 millones ingresadas por primas, de las que un 31,9% corresponden a mercados diferentes al español.


Conforme al estudio, los efectos de la pandemia se han dejado notar en la evolución del negocio del sector asegurador español. A nivel agregado, el volumen de primas ascendió a 58.889 millones de euros en 2020, lo que supone un retroceso del 8,2% frente al año previo.


Por ramos, el negocio de Vida sufrió una caída en primas del 20,7%, motivado principalmente por el descenso en el negocio de los seguros de Vida ahorro que retrocedieron un 25%.


Sin embargo, en 2020 el negocio de No Vida del mercado español sólo se desaceleró hasta los 37.052 millones de primas, con un crecimiento del 1,1%, debido principalmente al retroceso del negocio de seguros de automóviles y de multirriesgos del comercio.


Dentro de este último negocio, el seguro de Automóviles sigue siendo el ramo que aporta el mayor volumen de primas, dentro del segmento de los seguros de No Vida, aunque continúa su tendencia a reducir su peso que en 2020 supuso el 29,9% de las primas del sector.


El seguro de Salud por su parte fue el segundo por volumen dentro de los seguros No Vida, con una cuota del 25,3%. El volumen de primas en 2020 fue de 9.388 millones de euros, con un crecimiento del 5,1%. Y los seguros Multirriesgos incrementaron ligeramente su peso en el negocio de No Vida con una cuota del 20,9% lo que les sitúa en el tercer lugar con un volumen de primas de 7.753 millones de euros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris