Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cs reitera al Gobierno su petición para que diga “sin ambages” que Cuba es “una dictadura”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de julio de 2021, 14:35 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La dirección de Ciudadanos volvió a exigir este jueves al Ejecutivo que “diga con todas las letras, sin paños calientes, sin ambages y sin matices que el Gobierno de Cuba es una dictadura que no respeta los derechos fundamentales y las libertades públicas” de sus ciudadanos.


Así lo reclamó el vicesecretario general y portavoz del Comité Ejecutivo de Cs, Edmundo Bal, en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional de la formación. “No se puede mirar para otro lado, no se puede ayudar al pueblo cubano si no se tiene claro el diagnóstico de este problema”, sentenció.


Aseguró que su partido está al lado del pueblo cubano, de esas personas que “lo único que reclaman es aquello a lo que tienen derecho propio: libertades y derechos fundamentales” que “les fueron robadas ya hace demasiado tiempo, hace más de 60 años”. Explicó que precisamente por ello su partido salió ayer a la calle a respaldar las manifestaciones frente a la Embajada de Cuba reclamando “democracia”.


“Aunque el Gobierno de España sea tibio, aunque no sepa muy bien cómo colocarse para no molestar a su socio de coalición, estoy seguro de que el pueblo de España sí que está al lado del pueblo cubano”, manifestó, y entonó un “basta ya” a las “detenciones arbitrarias y a las desapariciones”.


Reclamó que se den explicaciones a este respecto y que se respeten los derechos fundamentales del pueblo cubano, puesto que “la lucha por la libertad, la democracia y por los derechos no admite tibiezas” y exige “vehemencia y energía en la defensa del pueblo cubano frente al régimen dictatorial y al régimen comunista”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris