Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cs revindicará su “espacio propio” de “centro liberal en el siglo XXI” en su Convención: “Ni acercarnos ni alejarnos” del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de julio de 2021, 13:26 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La dirección nacional de Ciudadanos explicó este jueves que en la Convención que celebrará este fin de semana reivindicará “su espacio propio” de “centro liberal” para poder explicar a la ciudadanía con claridad “qué es ser liberal en el siglo XXI y ser a la vez progresista”. Por ello, ratificó que el objetivo no es “ni acercarnos ni alejarnos” del Partido Popular.


Así lo trasladó el vicesecretario general y portavoz del Comité Ejecutivo de Cs, Edmundo Bal, en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional de la formación. “Este es el partido liberal español, el espacio que cuesta trabajo en España explicar a los ciudadanos porque aquí parece que todo el mundo tiene que ser de derechas o de izquierdas”, transmitió.


“Pero en países como Alemania, Austria, Portugal, Italia e incluso en Francia es fácil explicar que entre el grupo conservador de la derecha y el grupo socialdemócrata de la izquierda existe un grupo que se llama liberal”, sostuvo Bal, anticipando que en la Convención del partido “vamos a defender ese espacio” y saldrá “fortalecido y rearmado”.


Es más, el portavoz del Comité Ejecutivo de Cs opinó que como consecuencia de dicha Convención “se va a poder explicar a la ciudadanía con claridad qué es ser liberal en el siglo XXI y ser a la vez también progresista”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris