Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso defiende la reducción de su Consejo de Gobierno y Vox dice que la comunidad podría haberse ahorrado 13 millones con menos altos cargos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de julio de 2021, 13:58 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, defendió este jueves en el Pleno parlamentario la reducción de su Consejo de Gobierno de 13 a 9 miembros pero la portavoz de Vox, Roció Monasterio, dijo que con menos altos cargos podrían haberse ahorrado 13 millones de euros.


Monasterio calificó de "mínimo gesto de austeridad" reducir de 13 a 9 el número de consejeros y denunció que no hiciera los mismo con las viceconsejerías, direcciones generales o subdirecciones generales.


“Antes había 19 viceconsejerías para 13 consejeros y ahora tienen 20 para 9. Yo no lo entiendo. A mí me sobran las 20", añadió Monasterio, quien manifestó que el Gobierno regional cuenta con 54 direcciones generales, y 230 subdirecciones generales, de las que 23, según dijo, no tienen estructura “por debajo”.


Pidió a Ayuso hacer "un esfuerzo por reducir de verdad la estructura" del Ejecutivo regional porque “los madrileños lo están pidiendo”. Asimismo, indicó que si se quitaran esos 54 altos "cargos, cargas y cargues" quizás se ahorrarían "13 millones".


"Nos dirán que es el chocolate del loro porque cuando vamos a negociar los presupuestos nos dicen que no pueden bajar los impuestos porque no tienen margen", añadió.


Monasterio explicó que esos 13 millones darían para "450 contrataciones del Sermas o para 3.500 ayudas en dependencia, 8.500 en becas universitarias o 12.000 cheques guardería".


Por su parte, Ayuso declaró que “no se trata solo de la reducción del propio Gobierno sino de cómo se gestiona de manera eficaz. En este caso hemos eliminado la Vicepresidencia, cuatro consejerías y claro que hemos reducido el número de altos cargos y puestos eventuales, hasta casi un ahorro de dos millones de euros".


"La Comunidad de Madrid podrá reducir constantemente pero llega un momento en el que no puede hacerlo más porque entonces empezaría a incurrir en dejación de funciones. No obstante, todo aquello que pueda ser eliminado, duplicidades... por supuesto que lo estudiaremos", concluyó.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris