Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Ejército de Tierra colabora en el rescate de un helicóptero del servicio de extinción de incendios forestales de Aragón

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de julio de 2021, 13:59 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


Efectivos del Ejército de Tierra acudieron en auxilio del servicio de extición de incendios de Aragón para ayudar en las tareas de rescate de un helicóptero que sufrió un accidente en una balsa de riego.


Según informó el Ejército de Tierra, siete efectivos, vehículos, equipos y una lancha neumática se trasladaron al lugar del accidente tras recibir una petición de la Comunidad Autónoma de Aragón.


El personal y los medios del Regimiento de Pontoneros y Especialidades nº 12 con base en Zaragoza, acudieron a la localidad de Ejea de los Caballeros para estabilizar y dotar de mayor flotabilidad al helicóptero del servicio de extinción de incendios forestales, que sufrió un accidente en una balsa de riego.


Los Ingenieros del Ejército trabajaron durante la tarde de este miércoles pasado, en colaboración con los bomberos de Zaragoza, para culminar el rescate del helicóptero al filo de la medianoche y dar por finalizada la misión de apoyo a autoridades civiles.


El Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12 (RPEI 12), encuadrado en el Mando de Ingenieros de la Fuerza Terrestre, ha participado en prácticamente todas las misiones en las que ha desplegado el Ejército español. Entre 1992 y 2018, un total de 1.150 militares de esta unidad estuvieron presentes en alguna de las zonas de operaciones asignadas a las Fuerzas Armadas españolas. Asimismo, se ha distinguido en numerosos operativos de apoyo a la población y a las autoridades civiles, en especial en inundaciones y otras situaciones de emergencia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris