Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Fundación AXA y Cruz Roja colaboran para que las personas con discapacidad disfruten de la playa con seguridad y comodidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de julio de 2021, 13:01 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La Fundación AXA y Cruz Roja colaboran en un proyecto para que las personas con movilidad reducida o algún tipo de dependencia y sus familias puedan disfrutar de la playa con la máxima seguridad y comodidad.


Ambas entidades han creado ‘espacios especiales’ en 8 playas del país, habilitados con todas las ayudas técnicas necesarias (silla anfibia, muletas anfibias y andadores). Su objetivo es que las personas con discapacidad no sólo puedan disfrutar del momento del baño, sino de un día perfecto de playa, ya que podrán acceder a sesiones de movilidad con fisioterapeutas, zona de ejercicios para el desarrollo de la movilidad (con mancuernas, pelotas y tiras elásticas), zona de masaje y actividades de animación para adultos o niños.


Estas zonas especiales a la sombra se habilitan mediante estructuras de madera, cenadores o carpas. En ellas se ubican mesas, sillas, zona de desinfección y almacenaje.


Cuentan con baños y duchas adaptadas.


Estos ‘espacios especiales’ se encuentran en 8 playas de Chiclana, Denia, Valencia, Gandía, Santander, Tenerife, Las Palmas y Torremolinos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris