Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Las ventas diarias de coches se duplican tras aprobación de la reducción temporal del impuesto de matriculación, según Ganvam

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de julio de 2021, 12:41 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La entrada en vigor de la reducción temporal del impuesto de matriculación ha duplicado las matriculaciones diarias de turismos y todoterrenos en julio, según datos publicados este martes por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam).


Según un comunicado divulgado por la patronal, la media de matriculaciones diarias ya supera las 4.900 unidades desde el 12 de julio –primer día laborable tras la publicación de la normativa en el Boletín Oficial del Estado (BOE)–, el doble que la media diaria previa a esta fecha, que se situaba en torno a las 2.000 unidades. En este sentido, desde Ganvam señalaron que la vuelta a los tramos impositivos previos al 1 de enero de 2021 ha supuesto un “empuje positivo” para el mercado.


En este contexto, la patronal sostiene que la reducción temporal del impuesto de matriculación “impulsará” la demanda y mejorará la perspectiva del sector de cara al segundo semestre, “tras un primer semestre peor de lo esperado”. En total, Ganvam calcula que el número de matriculaciones podría “rozar” la barrera del millón de unidades para el cierre de 2021.


A pesar del impacto positivo de esta reducción temporal del impuesto de matriculación, que estará en vigor hasta el 31 de diciembre, desde la patronal han defendido la necesidad de poner en marcha una estrategia “largoplacista” que permita afrontar la descarbonización, “máxime cuando Europa propone objetivos cada vez más exigentes, a juzgar por su paquete de medidas ‘Fit for 55’”.


En esta línea, Ganvam abogó por “replantear” el esquema fiscal para no “penalizar” la renovación del parque automovilísitico, y pidió eliminar el impuesto de matriculación y “reorientar” los impuestos para “discriminar de forma positiva a los vehículos menos contaminantes”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris