Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Aelec advierte de que el paquete ‘Fit for 55’ requiere eliminar las barreras a la electrificación

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de julio de 2021, 11:59 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La Asociación de Empresas de Energía Eléctrica (Aelec) advirtió este jueves de que el éxito del paquete de medidas legislativas ‘Fit for 55’ de la Comisión Europea para reducir las emisiones de CO2 en Europa, depende de “eliminar todas las barreras a la electrificación para garantizar una transición energética rentable y eficiente".


En un comunicado, Aelec destaca que este paquete “será, sin duda, un importante catalizador para una transición energética rápida y rentable si se eliminan dichas barreras”.


En concreto, demanda priorizar la electrificación directa e indirecta de los sectores intensivos en el uso de energía, al tiempo que se reducen los impuestos y gravámenes sobre la electrificación para dejar de penalizar a las tecnologías más eficientes y nulas en emisiones de carbono.


Además, ve necesario un marco de referencia basado en el funcionamiento de los mercados, evitando la intervención regulatoria, para impulsar las inversiones en energías renovables.


Asimismo, pide procedimientos de autorización más sencillos y rápidos para acelerar el desarrollo de infraestructuras críticas en renovables, recarga y redes de distribución para alcanzar estos nuevos objetivos climáticos.


Por último, exige impulsar la inversión en las redes de distribución para gestionar sistemas eléctricos cada vez más descentralizados, descarbonizados y digitalizados.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris