Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Torres anuncia que Canarias recurrirá ante el Supremo el rechazo al toque de queda

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de julio de 2021, 11:22 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, avanzó este jueves que en las próximas horas aprobará su Ejecutivo presentar recurso ante el Tribunal Supremo contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia canario impidiendo el 'toque de queda' en las Islas.


Torres comentó que, aunque respeta no comparte la decisión del alto tribunal canario y que, en el Consejo de Gobierno que tendrá lugar esta mañana, discutirán y, previsiblemente, aprobarán presentar recurso contra esa decisión que "no comparte".


Misma posición de respeto, pero que no comparte, expresó Torres ante la decisión del Tribunal Constitucional contra el decreto del estado de alarma que impuso el confinamiento en marzo de 2020 porque "había que tomar decisiones inmediatas", remarcó.


El presidente canario participó en el acto "emotivo, lleno de sentimientos y, reconocimiento" celebrado en la Palacio Real en homenaje a los sanitarios y fallecidos por la Covid-19, y en el que también hubo una "apuesta por el inmediato futuro"


Torres recordó a las siete mujeres que, en las siete islas de su archipiélago, recibieron las primeras dosis de la vacuna en Canarias.Y subrayó que España goza de "magnifica sanidad" formado por "soldados" que siguen librando una "batalla" contra la Covid-19.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris