Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento de Madrid publica un nuevo Mapa Cultural Ilustrado dedicado al Rastro

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de julio de 2021, 11:39 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid ha publicado un nuevo Mapa Cultural Ilustrado gratuito dedicado al Rastro, un lugar único ubicado en uno de los barrios más castizos de Madrid.


Editado en castellano e inglés, recoge las principales calles de este emblemático mercado que ha resistido al paso del tiempo y tiene un futuro prometedor. Cuenta con el apoyo del Foro de Empresas por Madrid a través de la Oficina del Partenariado y Marca Madrid.


La nueva publicación recomienda 12 emplazamientos que no hay que perderse en el Rastro. El primero es Cascorro, una plaza en la que confluyen los barrios de Lavapiés y La Latina y que antes se conocía como la colina del Rastro. Sobre un pedestal, se halla Eloy Gonzalo, héroe de la Guerra de Cuba que liberó a las tropas españolas cuando estaban cercadas en Cascorro.


Las calles de los pintores y de los pájaros son dos espacios recomendados por la guía. El primero se refiere a la calle de San Cayetano que, desde la Ribera de Curtidores, nos conduce directamente a la iglesia barroca de la misma advocación y es punto de encuentro de pintores y copistas.


El segundo, paralelo a la anterior, es la calle Fray Ceferino González, que hasta hace poco más de diez años concentraba en sus aceras periquitos, cobayas, gatos, perros y todo tipo de mascotas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris