Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Intervenidas en Almería más de 5,5 toneladas de marihuana envasada

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de julio de 2021, 09:48 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La Guardia Civil ha localizado en una nave de la localidad de La Mojonera (Almería) un total de 5.674 kilogramos de cogollos de marihuana envasada, en el que es el mayor alijo de esta droga intervenido hasta el momento en una operación policial en España.


Según informó este jueves el Instituto Armado, esta incautación se ha producido en el marco de la ‘operación Imprevisto’, en la que han sido detenidas ocho personas, que han sido acusadas de los delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.


La trama, asentada en las provincias de Málaga y Almería, aprovechaba la infraestructura de un negocio legal de cáñamo para traficar con marihuana.


En la operación se han intervenido un total de 5.674 kilogramos de marihuana, lo que lo convierte en la mayor aprehensión de cogollos de esta droga envasada realizada en España. También se han intervenido 6.775 euros en metálico, dos armas cortas, nueve vehículos y maquinaria para envasar al vacío.


Durante el registro a la nave agrícola desde donde preparaban los paquetes de cogollos de marihuana, los miembros de la banda fueron sorprendidos mientras cargaban los sacos con la droga en tres camiones con destino Reino Unido.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris