Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UGT asegura que CEOE "está consiguiendo paralizar” la negociación sobre la reforma laboral

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de julio de 2021, 21:39 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


UGT aseguró este miércoles que la Confederación Española de Organizaciones Empresarials (CEOE) “está consiguiendo paralizar” la negociación sobre la reforma laboral después de la reunión de esta tarde del diálogo social en la que el sindicato consideró que no se ha avanzado.


Según trasladaron fuentes de UGT, en la reunión de hoy el Gobierno ha puesto encima de la mesa una nueva propuesta para modificar el artículo sobre los contratos formativos para profundizar en el objetivo de englobar en uno los actuales de prácticas y aprendizaje.


Del mismo modo, el sindicato señaló que se reformula el contrato fijo discontinuo para darle acomodo al actual de obra o servicio como un fijo.


Respecto a los contratos temporales por causas productivas u organizativas se mantiene lo propuesto y la nueva redacción del artículo sobre modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo y subcontratación. “Apenas” se modifica la propuesta sobre el Mecanismo de Sostenibilidad del Empleo que sustituirá a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) Covid y los artículos sobre prevalencia del convenio sectorial y sobre ultraactividad.


Según señalaron desde UGT, el Gobierno ha manifestado su intención de no legislar más allá de esas materias, pero el sindicato recuerda su reivindicación de la derogación completa de las reformas laborales.


Precisamente, los sindicatos CCOO y UGT se movilizaron hoy para exigir esa derogación, así como la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Desde CCOO trasladaron que se sigue negociando y la próxima reunión será en 15 días.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris