Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado vuelve a tender la mano a Sánchez para aprobar “ya” una ley de pandemias tras “el varapalo judicial” del TC

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de julio de 2021, 19:30 h (CET)

MADRID/MELILLA, 14 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, volvió este miércoles a tender la mano al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para luchar contra la quinta ola de la Covid-19 e impulsar “ya” la ley de pandemias que le viene reclamando desde hace más de un año, máxime tras el “varapalo judicial al Gobierno” del Tribunal Constitucional, que ha declarado la inconstitucionalidad del confinamiento general de la población acordado por el decreto del 14 de marzo de 2020 que establecía el primer estado de alarma.


Al participar en la clausura de la Junta Directiva del PP de Melilla, el líder de la oposición aprovechó para pronunciarse sobre esta sentencia del Constitucional y defender que en su partido han sido “responsables”.


“Aguantamos las críticas de muchos por decir que retirábamos nuestro apoyo al estado de alarma, e incluso aguantamos las críticas de muchos por decir que apoyábamos el estado de alarma, aunque habíamos dicho que sabíamos que desbordaba el marco constitucional, pero que no podíamos aguantar 1.000 muertos diarios”, relató Casado.


“Somos el único partido que ha sido responsable. El único que ha propuesto alternativas y el único que, a día de hoy, tras este varapalo judicial al Gobierno, seguimos tendiendo la mano en la quinta ola”, subrayó a continuación, instando a Sánchez a aprobar “de una vez” una ley de pandemias.


Casado recordó que hay jóvenes en la UCI, en el hospital, y otros que se están contagiando, como también hay mayores que “no se van de vacaciones porque tienen miedo”. “No queremos seguir viendo sus medidas de mascarillas fuera porque aprueban indultos”, sentenció.


“Apruebe ya la ley de pandemias”, insistió el líder de los populares, para a continuación preguntar al presidente del Gobierno “qué más tiene que pasar”. “Se lo dicen el Tribunal Constitucional, el Consejo de Estado, la Unión Europea y se lo dice la oposición”, subrayó.


Por todo ello, emplazó a Sánchez a que “baje del Falcon, vea la realidad de un país exhausto, de 125.000 muertos por el Covid-19, cinco millones de desempleados y de millones de españoles hartos de su incompetencia y radicalidad”. “¡Basta ya!”, enfatizó.


También en su perfil de Twitter, el presidente del PP recalcó que ya advirtió a Sánchez en el Congreso que “su estado de alarma era un estado de excepción encubierto que desbordaba nuestro marco constitucional”. “¿Por qué se ha negado durante un año a aprobar nuestra ley de pandemias?”, inquirió, y deploró que el presidente “aprovechó el Covid-19 para amarrar su poder”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris